3 comentarios el “ECHAURREN Tradición .(Ezcaray.La Rioja)

  1. Apreciado Philippe, aunque este no sea el lugar para el comentario pues su entrada ya fue y posiblemente vuelva a ser, me veo obligado a comentar mi nefasta experiencia en un restaurante que habla de eso, de experiencias: 41º Experience.

    Con el recuerdo de mi última visita al Bulli en 2010 (misma ambición), con la memoria de la segunda experiencia este verano en Alinea (apuesta formal) y con el paladar de mi última visita al Diverxo en junio y al Àbac en julio (los dos grandes de Madrid y Barcelona) e incluso recordando tus palabras sobre el restaurante de A.A., fui a 41º Experience dispuesto a lo mejor. Lo que he encontrado ha sido una de las experiencias gastronómicas más decepcionantes de mi vida, la constatación de que la propuesta de Albert Adrià está en las antípodas de lo que espero como cliente, comensal y espectador.

    Supongo que no es momento ni lugar para explayarme en comentarios pero me veo en la necesidad de decir, y advertir a los múltiples lectores de tu blog, del desfile de incoherencias que uno encuentra en el restaurante de Adrià.

    Un caviar que pasa desapercibido entre ostra y ajoblanco, un salmonete que se ve pero no se disfruta, una navaja destrozada por una espuma de yuzu, un salmón hundido en un océano de remolacha, el mango destrozando el calamar, las mollejas pasadas de sal, una somelier aceptando que la única forma de “salvar/combinar/maridar” un plato es con cerveza y así hasta la cuenta (una cuenta que por cierto lo sitúa un escalón por encima en precio de Can Roca, 1000 escalones por debajo en lo gastonómico)…. en definitiva un viaje que provoca jet lag en el comensal con 41 propuestas disfrazadas de innovación cuando en todas ellas se aplica el mismo principio: tirar del cliché del territorio y presentarlo, eso sí, de la forma más espectacular posible para que el comensal, armado con móvil o cámara, pueda retratar el plato (lo de saborear lo dejamos para otros lugares) y poder subir la foto a su pertinente perfil.

    41º Experience es un restaurante para la generación Instagram. Para aquellos que disfrutamos de la cocina, para los que buscamos armonía, para quienes entienden la nueva nueva cocina como un juego entre equilibrios que va de Josean Alija a Mugaritz pasando por Roca, Vila, Cruz e incluso Dacosta, sólo podemos lamentar que una propuesta tan epatante como VULGAR (permíteme las mayúculas) como al de Albert Adrià sea la que triunfe hoy en día.

    Muy triste.

    Personal.

    Un saludo.

    • Hola Jaume. has hecho bien en publicar aquí tu comentario ya que en el post de 41º , nadie le hubiera leído. Aquí tampoco sé si se va a leer ya que han entrado hoy más de 1500 personas que han leído el post.
      Tu comentario me deja anonadado. Mi experiencia hace unos meses no fue como la tuya, desde luego…
      Por mi parte tengo muchas ganas de volver a Tickets…Un saludo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s