9 comentarios el “VAJILLAS Y NUEVOS SOPORTES

  1. Hola Philippe, la verdad es que Sylvie es una gran profesional con una vision muy amplia del trabajo del dia a dia, de la ergonomia, practicidad y diseño de los platos. Yo he tenido la ocasion de de comer con ella en Paris durante la presentacion de Talents Equip Hotel y tiene una cultura muy extensa y justificada.
    Bravo por el post!
    PD: Yo soy de los de plato redondo blanco llano u hondo!

  2. Leyendo tu blog “observaciones Gastronómicas 2” me he encontrado con este artículo “vajillas y nuevos soportes” . Es un placer encontrar en la red referencias a la olvidada porcelana (todas las empresas españolas importantes de porcelana han cerrado sus puertas).

    Creo que por encima de todas las opiniones sobre materiales diversos, hay una cuestión principal: solamente la porcelana garantiza una asepsia suficiente en relación con otros. Su absoluta falta de porosidad y su dureza permite que sea inerte a la colonización de cualquier bacteria. Incluso la tranquilidad sicológica que permite saber que a pesar de haber comido en esos platos miles de personas antes, tras el lavado estarán como nuevos, solamente se puede garantizar con la porcelana. Pizarra, vidrio, plástico, etc… son materiales que o son porosos o se rayan con los cubiertos, impidiendo una perfecta higiene. Creo que este es el motor principal del éxito de la porcelana.

    Permíteme también alguna crítica al menos a la opinión de Silvie: los platos se han fabricado tradicionalmente redondos por exigencias de su producción, no ha sido fácil construir platos rectangulares en porcelana de 1400 Cº debido a sus extremas deformaciones en piezas de esa geometría.

    • Tu comentario es muy interesante y me gustaría que muchas gente lo pudiese leer (mi blog tiene muchísimos lectores cocineros). Esta noche voy a publicar un post nuevo, sería el momento de volver a publicar tu comentario. Podrías hacerlo? Un saludo.

  3. Pingback: La “técnica de la pizarra” aplicada en las presentaciones | ilustración médica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s