13 comentarios el “MAS DE TORRENT. (Torrent.Girona)

  1. Ante la presentación que haces y que he podido degustar con los ojos, sólo cabe quitarse el sombrero, hacer una genuflexión y exclamar “brutal!!!”. No sé para cuando, pero este Mas de Torrent con la cocina de Garrido pasa a ser absolutamente imprescindible. Para los que nos movemos más por tierras barcelonesas (al menos cuando puedo viajar a mi tierra natal), ¿qué cocina pondrías al nivel de este Mas de Torrent? ¿Quizá el Capritx de Terrassa?

    • Todas las cocinas son diferentes. Capritx sería una buena comparación. Es decir, Mas de Torrent se merecería tener pronto (para el año que viene) una estrella michelín. Sin ninguna duda.

      • Sí, evidentemente cada cocina es un mundo: mi pregunta nacía más bien de un ramalazo que tuve, o de una intuición. Muchas veces, no sabes exactamente por qué mecanismos, un restaurante te retrotrae a una experiencia culinaria anterior, y todas estas fotos y tus descripciones me hicieron pensar en el Capritx. Yo lo digo como un cumplido, ya que ese es uno de mis lugares favoritos, y este Mas de Torrent creo que va a pasar a engrosar la exquisita lista.

        • Mas de Torrent, que ya estaba en el mapa de la excelencia hostelera mundial, se ha puesto gracias a Jordi Garrido en el mapa de la excelencia gastronómica.

  2. Estimado Philippe, Me he quedado con una duda después de leer su post y le pediría, si le parece, que me la aclarase. Querría saber por qué le parece que la mora tiene un “perfil gustativo bajo” y si se refiere a la mora de zarzamora o de morera (o ambas, si es el caso). Muchas gracias y un saludo.

    • Eran moras de zarzamora, del camino, algo más ácidas que las otras. Aun así , son bayas algo dulzonas sin mucho relieve sápido. Al menos es mi opinión. Al servirlas congeladas, adquieren una textura interesante que hace desaparecer la molestia de las semillitas tan leñosas que llevan.

      • Gracias por la aclaración. A mí sí me gustan las moras (de zarzamora) y también me gustaría que se usasen más en la cocina; este postre, con ellas congeladas, me pareció muy interesante.Me parece (y también es mi opinión) que sus posibilidades están infravaloradas y que pueden dar mucho juego (y entre estas posibilidades incluyo el efecto magdalena de Proust que ejercen en mucha gente). Sigo con atención su blog, en el que siempre hallo algo de mi interés, así que le agradezco el intercambio de opiniones. UIn saludo.

  3. Efectivament en Baix i el Alt Empordà cada vez hay más ofertas interesantes, cerca tenemos a Bo.tic, Casamar, La Plaça de Madremanya. Y en el Alt Empordà quiero destacar dos nombres que pronto, quiero pensar, darán que hablar y mucho… Empòrium i Roser 2. No puedo entender como aún un blog com este no haya visitado a Madremanya, Empòrium, la Rectoria d’Espinavessa, Roser 2 y cuando he podido ver durante este verano que han ido a Cadaqués, ahora Torrent… y esto está a 20 minutos en coche…

    Para la estrella creo que debe passar tiempo… hay otros proyectos mas personales y sin tanto capital detrás que pueden transmitir más acierto en la comida. Muy golosa esta propuesta y sin dudas voy a ir!

    Felicidades por el blog, bien escrito y buenos fundamentos.

    • Ya he oído hablar de algunos de los sitios que citas. No llego a todo. Es un blog, no es una guía exhaustiva.En el caso de Mas de Torrent, ya conocía la cocina de Jordi Garrido en el Portal Fòsc. Ha sido simplemente seguirle la pista.

  4. Hola Philippe, unos amigos han estado este fin de semana en Barcelona y les ha gustado mucho este sitio:
    http://www.lodeflor.com/

    No se si lo conoces, está en pleno Raval. Es bastante sencillo, pero me dicen que de relacción calidad/precio muy buena.
    Un saludo

  5. Pingback: MAS DE TORRENT .(Girona) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s