13 comentarios el “YAM’TCHA (Paris)

    • Hola Iñigo. Si, je je un poco. Son momentos para reconsiderar muchas cosas. Sin caer en el populismo pero hay aspectos de una cierta alta cocina que están conviviendo con gente que come cada día más en restaurantes populares. Y la que está por caer… Si a la gastronomía pero no al lujo ostentorio. Es un gran debate…Igual mi papel es informar de todo sin comprometerme a favor o en contra de nada… Seguiré de todas formas hablando de la alta cocina como lo verán en los próximos post…

  1. Apreciado Philippe buenos dias, leyendo tu post me estaba emocionando un poco….pero no de felicidad! Yo fui a comer justo los quinze dias antes de que le dieran la estrella Michelin, por cierto que sigue siendo para mi una gran incógnita esta atribución de la estrella.
    Mi visita fue un domingo, reserva sin problemas (el dia antes), llegamos y solo tenian el menu grande, eso de decir que el domingo es el dia del señor, un menu sorpresa sin saber lo que comiamos “carte blanche au chef”, empezamos con un té y despés el menu, en realidad no me acuerdo de nada de lo que comí (en francia se dice esto: si le client ne se souvient pas de ce qui a mangé, c’est que je me suis trompé (el chef). Solo me acuerdo del postre, un puré de kiwi con un yogurt, cocina del producto, si Señor, minimalista al 100%! Por cierto reivindicar cocina franco-hongkonesa no, utilizar gambas de Madagascar, arroz negro de Venere… es más de 100km.
    La moraleja de este comentario es que el restaurante Yamt’cha ha subido como la espuma, desde hace años no se para de hablar de él, François Simon, GP…. y no comprendo como otros cocineros más humildes o en lugares más reconditos no se estan valorando. Gracias Philippe.

    • Hola Albert, Alguién me avisó también de estos altos y bajos. “la cocina es asi” como se suele decir del futbol… No entiendo. Yo sólo puedo responder por lo que he comido y lo que he ressentido. Tardé años en probar este restaurantes. Temía que no me gustara. Pero al hablar recientemente con Barbot y al comentarle que iba a hacer un tour por Paris, me dijo que tenía que probar este restaurante si o si. Me convenció y no me arrepiento….
      Ya vemos en estos casos la fragilidad de la experiencia gastronómica. Depende de tantas cosas …

  2. Bon dia Philippe,
    te voy siguiendo y leyendo.
    En este viaje nos has traído propuestas muy buenas e interesantes.
    Todas me estan gustando, algunas más.
    Estos espaguetis de moniato sorprenden verdad?
    Buen fin de semana. Gracias por todo lo que nos muestras!

  3. Pues en los supermercados orientales de BCN se encuentran sin más. En el Pg de Sant Joan tocando Arc de Trionf está el que suelo ir yo.

    • Perfecto. Imagino que habrá varias calidades… la cocinera no disimuló que los compraba hechos. Su textura me gusta mucho.

  4. Hola de nuevo, los espaguettis de moniato en realidad es un producto que se encuentra hace unos años en Paris, esta bastante de moda y en realidad es una variedad de calabaza que se llama Courge Spaguetti, aqui te dejo una descripcion (http://fr.wikipedia.org/wiki/Courge_spaghetti) hay cocineros que hacen una presentacion muy interesante, la cortan en dos longitudinalmente, rascan los espaguettis, los cuecen, vuelven a meterlos dentro y despues añaden la bolognesa por encima, parmesano y a degustar.
    Fuiste a comer a “Le Caméleon” de Jean Paul Arabian? o “Aux Lyonnais” o a otros bistro del Grupo Ducasse?

  5. Pingback: LA DAME DE PIC .(París) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s