¡¡¡ PERO SIGUE LA COCINA DE JORDI GARRIDO!!!
Hoy he recibido una carta de Jordi Garrido que me anuncia el cierre del restaurante Portal Fòsc de Xátiva. Este sábado 2 de junio por la noche se servirá el último servicio en este restaurante. Pero es una despedida a medias ya que este cocinero tendrá la posibilidad de demostrar muy pronto su enorme talento en un medio más favorable al arte culinario. El nombre del hotel que le acogerá próximamente no se puede revelar aun pero le aseguro que será una alianza favorable para ambas partes. Muy probablemente un matrimonio con futuro, que Jordi abraza con un entusiasmo enorme. Ya tendremos tiempo de revelar su ubicación. De momento, había que avisar a los lectores de este blog del cierre en Xátiva, ya que se han publicado aquí varios posts. Los setabenses no supieron retener a este joven cocinero talentoso, pero, que nadie se preocupe, Jordi Garrido no sale chamuscado de su ciudad natal (se les apoda “socarrats” a sus habitantes). Al contario, éste se va con toda la ilusión del mundo hacia una tierra que estima y que sabrá, sin ninguna duda, devolverle con creces el cariño. Ph. R.
“Queridos amigos,
El restaurante Portal Fosc cierra sus puertas tras cuatro años de éxitos, muchas experiencias y grandes amistades.
Se me ha brindado la gran oportunidad de seguir avanzando en mi carrera profesional y personal en el nuevo reto que deseo llevar a cabo con todas mis fuerzas.
Desde aquí, quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado para que mi sueño se hiciese realidad. Sin vosotros no hubiese sido posible.
Pero el viaje continúa y ahora me siento con la experiencia suficiente para llevarlo a cabo, evolucionar como cocinero y aportar a la cocina toda mi pasión.
La confianza de nuestros clientes y amigos ha sido lo que nos ha ayudado a crecer. Haceros sentir como en casa siempre ha sido nuestra prioridad y los vínculos que se han creado será lo que más eche de menos.
Quiero agradecer también la ayuda de proveedores, productores, crítica, prensa, etc. Y también a mis compañeros de oficio, por confiar en mí en cada momento.
A mi equipo, que ha dado siempre lo mejor para que esto saliese adelante.
Pero, sin duda, aquellos a los que debo todo lo que he conseguido, los que han estado veinticuatro horas al día durante los trescientos sesenta y cinco días del año es a mis padres, a mi hermano y a Lissy.
Me siento un hombre afortunado. Gracias.
Jordi Garrido Serra.
31 de mayo de 2012.
Portal Fosc”.