10 comentarios el “Declaración de Lima. (Perú. 10 de septiembre).

  1. Pero que re cochinos son!! Por favor!! Viven en una nube de pedos tremenda y venden humo por todo el globo terraqueo! Hablan de cocineros,no no señores hablar a todo lo relacionado con la hosteleria, que la mayoria de propietarios de restaurantes no son cocineros, y les importa un carajo toda etica gastronomica, negreando al personal, chupando la sangre de todo el que curra para el! A la mierda la diversidad y el producto de la tierra.
    Vaya fantoches, reunidos toditos ahi, los que llenan sus cocinas con practicantes y los tienen mcdonalizados con tareas repetitivas pa que todo salga perfecto!! Total como no cobras! y cuando sales de ahi, vuelves a la realidad y terminas en un sitio pasando entrecots con patatas fritas congeladas, cobrando 1000 euros! currando 60 horas cuando te pagan por 40, y te dicen esto es hosteleria, es lo que hay! Ferran, Rene y me cago en tu puta madre! Salgan de la burbuja que cada dia se parece mas a la inmobiliaria, si el 50% de los sitios vende paella del PAELLADOR! Por favor! para comer un buen arroz en Cataluña ultimamente tienes que marcarlo en el gps, y tener mucha suerte.

  2. A mi me parece bien que se oiga en este blog también la voz de «los indignados de la cocina» (sólo me sobra lo de la «puta madre»…).
    Reconozco que hay motivo para estarlo. Ya no creo en estas plantillas de 30 en cocina, cada uno poniendo una flor en el plato. Esto ya no tiene sentido por muc hos motivos.
    Buenos arroces en Barcelona:The Mirror, Dos Cielos,Ca la Nuri (Barceloneta), La mar Salada, Alkimia, Coure, Lluerna, hay más…

  3. Se metieron un ceviche con jugo de peyote antes de escribir esto?!?
    Por favor! Me uno al texto del gato que fuma, este texto es infumable!!!
    Me quedo con las observaciones de cocina y Gastronomia de MVMontalban, Luján, Perucho, Martinez Llopis, Julio Camba, Grimod de la Reyniere, FCordón, Pla, Curnonsky, XDomingo, FRevel, Balzac, Lorenzo Díaz, MAAlmodovar, Lladonosa, Sebastian Damunt y JMPisa; por poner un par de nombres y de los que, me jugaría una de mis turmas, poco han leído los autores del manifiesto pastiche!!!
    Salut!

    Pd: PRegol, ayer noche Coure. Todavía me relamo!

  4. Estoy a favor de que los cocineros se preocupen por la sostenibilidad, aboguen por una cocina de proximidad en la medida de lo posible, rechacen la frivolidad y el egocentrismo que han podido demostrar algunos en estos últimos años. Hablan de humildad. ¡Bienvenida sea! Qué la demuestren. Este texto algo mesiánico no es justamente una prueba de humildad.
    Algunos de ellos, en congresos,tienen dejes de gastropredicadores.
    Es curioso también que Blumenthal quien ha demostrado muchas veces que caía en la «tontería» (ver su plato de molusco degustado con Ipod), se declare ahora un simple (o jodido ) cocinero («bloody») y se desmarque de los otros…. ¡Bottura con su bavaroise de foie al laser (ver Apicius mayo 2007)! A veces no entiendo nada de lo que pasa…¿ Y Bras, qué habrá dicho de todo esto?
    ¿ COURE? menos mal que hay cocineros que SÍ son simples cocineros y que curran dando de comer cada día. Me gustaría un día ver una cata a ciega entre platos de algunos de esta gente (no digo nombres pero no se trata evidentemente ni de Adrià, Bras o Redzepi) y platos de Albert Adrià, Albert Raurich, Jordi Vilà, Albert Ventura, Oriol Rovira, Jubany etc etc… tendríamos sorpresas….

  5. Antes que todo lo siento por el insulto, es que me pille tal cabreo al leer este recetario para un ser el cocinero 2.0 que se me fue el teclado…
    Mi humilde punto de vista, se trata de que el problema no lo tienen lo cocineros, yo por ejemplo solw-fudeo todo lo posible en mi vida particular, pero cuando curras para otro, sea un propietario de resto, o un hotel, no quieren saber nada con producto y diversidad, km0, temporada, ética… no les importa nada, ni tampoco el servicio!! De eso no se habla? No hay camareros en hostelería?, según esta gente solo hay cocineros… es que pienso que el trabajo de sala es tan importante y complejo como el de cocina! Y se deberia de tener mas en cuenta…
    Que solo los cheff que tienen pasta o la rascan de algún lado pueden montarse el chiringuito como se debe y cobrar por hacerlo casi perfecto, molt be! pero los demás, la mayoría, son cocineros proletarios, cocineros currantes, que se guisaran a fuego lento para convencer a Mr Restaurador de cambiar el chip! ¿Por que comprar ternera del país que me sale el doble que el otro que viene de Irlanda o Dinamarca? Estas loco? Tomates Eco? Pero si me cuestan el doble y se pones malos en dos días? A la gran masa de restos, la masa! Solo importa el precio a pagar por el producto y por la mano de obra, lo demás es cuento chino, un engaño!
    Es el comensal el que tiene el sartén por el mango! Ellos tienen que exigir!
    Preguntar de donde son las productos! Preguntar si son caseros, entrar en las cocinas, mirar si esta limpia, mirar la cara de la gente que trabaja, mirar donde tiran y como tirar los residuos! Bueno no me quiero pasar… da para largo.
    Ética – Pasión – Valores – ETC
    Se olvidaron RESPETO! lo mas importante!

    Saludos Philippe te sigo hace tiempo.

Deja un comentario