6 comentarios el “IDENTITÀ GOLOSE 2011 ( III).

  1. vamos philippe regol! dales con todo!
    pero también, no olvides el entusiasmo por la cocina moderna, que tampoco queremos volver a la macarronada como leit motiv.

  2. Tranquilo. Los que leen mi blog saben que soy un admirador y el defensor de la modernidad y de la vanguardia auténtica, pero cada vez soporto menos las tonterías…

  3. estimado Regol, acabo de cenar el dia 27 en el restaurant de narizawa y le puedo asegurar que su bosque de invierno es uno de los que mas me ha gustado… muy bueno. Por otro lado, todo el mundo copia, pero si el publico no conoce las fuentes se le da el credito a quien lo presento primero y le puso un nombre …
    Seguramente lo que Narizawa presento a Uds no lo emosiono por que esta muy trillado en España pero para los japoneses la estacionalidad es realmente muy importante, no como en muchos Españoles…
    Depende de cuanto sabe el publico sera el grado de emosion de un plato no? cuantos chef espoñoles cojen tecnicas de afuera y luego lo presentan en conreso como suyas a un publico que tal vez no ha viajado tanto…
    Igualmente hay que reconocer que españa esta en este aspecto por delante de muchos paises.
    No seabtan duro… y siga escribiendo que es muy bueno!

  4. Es cierto, como lo digo en el post, que esta idea de los paisajes viene de Ishida y no quiero negar la importancia del “shun”, de la temporalidad en la cocina japonesa. Pero me da la impresión que ahora todo el mundo cae en esta moda de los “cuadros”.Los hubo mucho peores que el de Narisawa…
    Lo reconozco todo esto empieza a aburrirme. Cada vez más me emociono con platos menos aparatosos o menos previsibles.
    La cocina no está basada en la representación realista de la naturaleza sino en su transformación y su sublimación. Como “paisaje simbólico” me quedo con el gargouillou” de Bras.

  5. Estimado Philippe:
    Cada día que pasa estoy más convencido: Esto es un circo!
    Pronto veremos payasos, trapecistas y hasta a la mujer barbuda.
    ¿Y qué quedará de la felicidad del comensal? ¿y qué quedará de verdadera COCINA?
    No sé si es que me voy haciendo mayor o que más de uno necesita una brújula en su huida hacia no se sabe dónde.
    Lo de la endogamia es muy cierto. Muchos de los “ponentes” (ya no son cocineros) son auténticos profesionales del “congresismo” y, claro, esto acarrea efectos coincidentes e indeseados.
    Hay que recordar que la endogamia, entendida como la unión y reproducción entre miembros de ascendente familiar común, puede ocasionar patologías mentales severas. Atentos.
    Por lo demás, un placer leerte.
    Salud.

Deja un comentario