9 comentarios el “IDENTITÀ GOLOSE 2011.(I)

  1. No lo he visto en este congreso. Por lo que se ve en el último Apicius, está en un buen momento. No me convenció cuando le hice una visita hace más de 4 años. Creo que está en la línea Lopriore…

  2. Doncs mira, en primer lloc, per portarnos noticias d'aquest congrés, quan tots els demes encara fan crònica de Madird Fusión (sense desmereixer a ningú, que no van per aquí els trets) però ets el primer blocaire al menys que jo hagi vist que ens portes aquesta crònica.

    En segón lloc, crec que el teu escrit esta vist d'una manera personal sense influencies externes coses que son d'agrair, lleguir sempre el mateix pot arribar a perdre la gracia.

    El dir les coses que molts pensem però que molt pocs diuen i la pregunta fantastica…¿per que molts cuiners no admeten que fan servir técniques d'altres?…
    En lo de les fotos crec que tens raó, encara que siguin pitjors, es millor unes fetes per un mateix que no unes fetes en un estudi fotogràfic amb els trucs que fan servir…(alucinaries amb els trucs de les fotografies gastronómiques…. les fotos queden maques però el menjar deixa de ser comestible amb els potingues que els hi posen, fins i tot laca per tal que no perdin lluentor!)

    Salut!

  3. Sigo en castellano ya que este blog se lee mucho fuera de Cataluña.
    Quedan muchas cosas por decir pero me tengo que frenar mucho en mis comentarios.
    Sobre algunas ponencias que me parecen patéticas,prefiero callarme. Se están haciendo cosas aberrantes, en nombre del juego o de la «innovación».

  4. Me he reido con el feísmo culinario , (lo del tuetano buenisimo), lo e las verduras enterradas tampoco me parece tan descabellado allí se hace desde hace mucho, tal vez te llevas un cierto aire de decepcion, es cierto que a veces se quiere innovar tanto que mas que innovar uno lo que hace es el ridiculo, pero bueno, hablo como usuaria aficionada a la gastronomia y mi percepción personal de las cosas

  5. Ahora que lo leo, me acuerdo que en casa de mi abuela( en Laponia) se quardaban las verduras asi para protegerlas del frio(Zanahorias, nabos.. Las patatas no hacia falta)y se conservaban en perfectas condiciones y mantenian la calidad todo el invierno que no es corto. Esto de las tecnicas novedosas, mejor investigar antes de sacar como algo novedoso( no se si era el caso, pero he visto otros)

Deja un comentario