6 comentarios el “Madrifusión (IV). SINGAPUR

  1. Yo creo que hubiera estado bien un poco más de cocina de calle. Subir al escenario los aromas del curry, el cilantro, la vainilla… Ese mezcla increíble y exótica que se vive en Hawker Centers de Singapur, pero ¿tiene cabida la cocina popular en un congreso de cocina de vanguardia?

  2. Claro que tendría cabida. Estoy de acuerdo contigo. Me esperaba algo más “canalla”. La Alta Cocina que sea de vanguardia o la Clásica-francesa tiene tendencia a parecerse mucho que esté en Singapur, Shangai o Nueva York.

  3. Estuve en Singapur en Mayo del pasado año, me pareció un gran centro comercial, con poco atractivo y mucha exageración.

    En cuanto a lo gastronómico, sin duda me quedo con una comida en un restaurante en Little India sobre una hona de platanero, excepcional, una fiesta para mis sentidos, y los Hawkers centers, que para los que no lo sepan, son los carritos de comida ambulantes, juntos en un espacio, donde las mesas y sillas son comunes.

    Singapur, en vez de aprovechar la diversidad culturar, chino-malaya-india y la llegada de gente de todo el mundo. Ppalmente se limita a copiar lo europeo y lo Norteamericano.

    salu2

  4. Absolutamente de acuerdo con sus comentarios. Falsos innovadores, pisando sobre las huellas seguras de aquellos que lo fueron en algun momento. La realidad gastronómica de Singapur se encuentra en cada uno de sus food courts y no en las estridencias de algunos “nuevos genios”.

    Muy recomendable la apuesta de Santi Santamaria en su nuevo restaurante en Singapur. Una clara apuesta por las raices de la cocina en su expresion mas pura, en medio de la voragine vanguardista.

  5. Pingback: GASTRONOMIKA 2013 (I) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s