12 comentarios el “FRICOTE.Revista gastro gamberra.(Francia).

  1. Que grande esta revista! Ojalá se editase algo parecido por aquí… excepto “Sobremesa”, “Cuina” y “Apicius” (que juega en otra liga), las otras que se hacen por estos lares destilan caspa, pésimo gusto, poca profundidad y maquetaciones horribles. Sin ir más lejos, el mes pasado nació un nuevo engendro llamado “Olivi”, que me compré ilusionado, y resultó ser un bodrio de agarrate y no te menees. No se si la conoces… Como sería de mala, que la tiré, y para que yo tire una revista de gastronomía… Creo sinceramente que aquí hay público suficiente como para hacer algo más informal, dinámico y radical. A ver si alguien se anima…

    Hay otra revista interesante que es The Art of Eating (http://www.artofeating.com/) no se si la conoces, no pretende ser tan iconoclasta ni Pop, pero es otro rollo. Aquí lo cuentan muy bien. http://www.pistoynopisto.com/index.php/2010/05/13/the-art-of-eating

    Volviendo a al espíritu FRICOTE, ayer entré en una tienda de chucherías y flipé con las “Jelly Belly”, una versión Gourmet de las típicas golosinas en forma de haba. Son Super-Poppy…Una cantidad de sabores increible, atención al de Palomitas y al de Canela Picante (bastante radical). Aquí se puede ver la espectacular gama de 50 sabores http://www.jellybelly.com/fun_stuff/official_50_flavors_flavor_guide.aspx
    Me imagino que los de FRICOTE le podrían dedicar un artículo perfectamente.

  2. Tienes razon, “Vino + Gastronomía” me gusta… creo que la confundí con Sobremesa, porque ambas tienen un signo + en la portada. He comprado algún número suelto si me ha interesado algún reportaje. Es raro pero suelo ser fiel a las publicaciones, o no compro nunca o compro siempre… incluso a veces las compro aunque no me gusten. Me pasó con “Vinos y Restaurantes”, que es bastante mala por no decir horrorosa, pero que por algún nosequé, la seguí comprando y es como un hijo tonto que le coges cariño pese a sus defectos. Acaban de cumplir el número 100, cosa que me ha servido como excusa para dejar de comprarla en un número redondo, pero he visto que el 101 lo dedican a extremadura, y como voy a ir el próximo Junio, me conozco y acabaré comprándola de nuevo.

  3. Vinos y restaurantes es una publi, por eso se mantiene. Todos los restaurantes que salen pagan y mantienen la revista. Horroroso formato, horroroso contenido, horrorosa maquetación (difícil con este pequeño formato) y mediocre fotografía (España directo en revista. Buajj…)
    Bonito artículo Philippe, felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s