13 comentarios el “41 º Cóctels & Snacks. próxima apertura…(Barcelona).

  1. Con la entrada en vigor de la ley antitabaco me he jurado no volver a pisar un var, un bistrot o cualquier restaurante… Ya que para mí una comida o tapa o bocadillo o… que no acaba con un buen cigarro, deja de ser una comida y pasa a ser: SUPERVIVENCIA. VIVA EL TÁBACO y el placer de fumarlo!

  2. Respeto el placer de fumarte el cigarrillo (en la calle) pero respeta mi derecho a no fumar tu humo.
    Y sobretodo respeta al camarero que tenía que respirar todo el día vuestro humo!
    Vuestra postura es indefendible.

  3. Una matización: el Arteria, antes que Studio 54, fue el Teatro Español, no el Scala (que estaba en Paseo San Juan)
    Feliz 2011 y a seguir con este blog!

  4. grácias por esas leyes tan absurdas que saca este gobierno, y ahora quién pagará las pérdidas de los hosteleros, y las inversiones, como en mi caso de 12.000€ en abilitar una zona de fumadores, se habla de lo bonito que es no fumar pero no se habla de las pérdidas para los hosteleros, si a la crisis le sumas esto, normal que estemos en la lista de los paises más deficitarios si la administración en vez de ayudarnos nos…. más, y si le sumas la maravillosa gestión como es del ayuntamiento de Barcelona triumfas,

  5. La ley de 2006 tenía que haber sido más valiente. Fue una torpeza quedarse a medias. El gobierno se achantó ante las protestas de los hosteleros y las del PP que dice No a todos. Resultado: una chapuza con los gastos de las obras (que eran también chapuzas en muchos caso, sólo para salir del paso).
    Hoy por fin , aunque tarde la cosa se ha arreglado.
    Lo de las pérdidas de facturación, los informes de otros países dicen que no ha sido así. Al revés, el 70 % de la población se ha sentido protegida (niños incluidos!).
    Pero AUNQUE SE BAJARA LA FACTURACIÓN,LA SALUD DE LOS EMPLEADOS Y DE LOS CLIENTES VALE MIL VECES MÁS QUE LOS SUPUESTOS 10% MENOS EN FACTURACIÓN. ¿o no?

  6. si pero si no hay un 10% más de facturación esos empleados igual no pueden cobrar o en muchos casos hay que recortar la plantilla, salud para unos y ruina para otros, en mi caso gran parte de la clientela ha admitido que no vendrá ya que si no se les da el placer de fumar después de una buena comida mejor quedarse en casa

  7. Hay «reconversiones» de mucho más calado económico que se tenían que hacer en los años 80 y se han hecho, con sacrificios mucho más importante que este.
    Un 30 % de la población no puede dictar su ley al 70%.
    Ahora todo son pataletas. La clientela se irá adaptando como lo he podido comprobar en Francia o Italia. No se puede fumar en los aviones , trenes o autocares pero la gente no ha dejado de viajar por este motivo

  8. Feliz año nuevo Philippe! Que este nuevo año podamos seguir leyendote igual!

    Por cierto, yo soy una de las que se alegra muchísimo de este cambio respecto al tabaco en este nuevo año.

  9. Lo de que bajará la facturación es un mito inventado que no se sostiene. No tiene sentido que en las empresas del sector químico, por ejemplo, se obligue a unos niveles de tóxicos, mil veces inferiores a los que te encuentras en una local de copas a las 3 de la mañana (ver INSHT, Valores Límite Ambientales)

    Por cierto, Adriá ha abandonado el Inopia?

    Lluís V.

  10. El argumento economico contra la ley del tabaco, es como argumentar que prohibiendo las armas de fuego, estamos perjudicando al sector armamentistico y a las familias que viven de el.

    Otra cosa son las inversiones realizadas hace dos años, en algunos espacios, pero me suena en muchos casos a escusa, aunque abra de todo.

    En mi caso ahora ire mas a bares, a disfutR de tapas, en muchas ocasiones ahora no acudia por el pestazo a tabaco.

    Buen año sin humo a todos.

Deja un comentario