3 comentarios el “OSTRAS Y SAKE NUEVO EN EL RESTAURANTE ICHO. (Barcelona)

  1. Me alegra tener la ocasión de poder aportar algo a su blog.
    Es un enlace a otro blog donde se hace una interesante comparativa de ostras.- Un saludo.-

    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/11/29/cata-de-ostras-kumamoto-gillardeau-sorlut-oosterschelde-gallega/

    En cuanto a lo “Eco”, “Bio”, “Organic”, etc., del post anterior, ¿no se da por supuesto?. Sea cual sea el tipo de cocina, el profesional -o los subalternos del mismo que se han quedado en el restaurante mientras el esta de parranda en Barbate, o en un Congreso, o en una inauguración, o en un bautizo, o en una comunión, etc. etc.- hacen gala de tener/buscar/conseguir el mejor producto, el más sabroso, el más sano, el de mayor sabor, etc., y ese no debe ser otro que el ecológico ¿o no?.-

  2. Tiene razón. Debería darse por supuesto pero a veces no es así. Espero que dentro de unos años todos los cocicneros estén conscienciados con estos temas.
    Un ejemplo a seguir: Albert Raurich de Dos Palillos que compra verduras , pollos,huevos ecológicos y cada día el pescado fresco en la Boquería vecina.

  3. No digo que sea el caso del Sr. Raurich, pero en Elche se ha dado el caso de una cocinera que quiso hacer un plato con huevo poche y caviar, y además de que fue más dificil de encontrar el huevo ecológico que el caviar -fue hace unos años-, cuando por fin encontró el huevo, este venia de Orense. ¿Eso es ecológico?.
    El discurso de D. Carlo Petrini no es una verdad revelada, aunque incluye el concepto “Km.0”, también tiene fallos, y uno en el que puede resumirse todo es “¿donde existe esa comunidad autosuficiente que funciona con sus criterios -más o menos bien, pero funciona-?¿en los años que lleva funcionando Slow food cuales han sido sus logros MATERIALES? -si, lo sé, es cruel, algunos logros espirituales valen mucho más que lo material, pero no nos olvidemos de que aunque el alimento también es para el espiritu, la gastronomía necesariamente tiene que pasar por la boca-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s