Esto será tal vez el último post antes de Semana Santa. Ya veremos. Si todo va bien, vuelta le 8 de abril.
Sólo quería publicar algunas fotos de los platos que he comido estos días durante el congreso de BCNVanguardia. Un par de comidas preparadas por Nandu Jubany en el stand de García Casademont, una cena en el Gresca y la última en Can Pineda, estas dos para acompañar a algunos amigos cocineros venidos de fuera.
Es una gozada ver como Nandu disfruta cocinando. Los platos salían volando. Un menú degustación en toda regla que el cocinero de Vic despachaba en apenas una hora. Faltan las fotos de la coca de foie gras y el del bacalao con una base de patata.










Esta vez, el huevo soufflé (una técnica de Piège cruzada con la cocción del huevo en papel film de Arzak) se sirvió con unas láminas de patatas que simulaban unos papardelle (algo subidas de sal).(No hay foto).




50 € el menú degustación. Excelente calidad-precio.
El miércoles por la noche, estuve en Can Pineda, invitado por unos amigos. Como lo dije en un post anterior sobre esta encantadora taberna del barrio del Clot (por cierto ¿por qué no destinar una de las salas para no-fumadores?), aquí se viene a degustar el mejor producto con muy pocas complicaciones. Siempre se empieza con jamón ibérico y anchoas. Después unos minúsculos pulpitos salteados que explotaban en la boca. Un ejemplo de suculento infanticidio, propio del gusto de los catalanes, según Josep Plà.
Luego unas habitas de un tamaño perfecto para comer con su hollejo, como a mi me gusta. Esparcidas por encima, unos gramos de angulas a la bilbaína. No me gustaría provocar muchas protestas pero creo que es un producto cuyo placer gastronómico que provoca,(casi exclusivamente textural) no está justificado con el precio que se paga. De todas formas, el plato estaba excelente.
Como los simples chipirones
o las gambas de la costa. Sin comentarios. Muy buena cocción.
Deliciosas y clásicas colmenillas a la crema. ¿Por qué atravesar el plato con este cordón de jarabe dulzón? En todo caso, se podrían justificar unas gotas de un buen jugo de carne.




En esta casa, los precios no son “bistronómicos” pero el producto lo requiere. Visita recomendada para los amantes de la cocina sin rebuscamientos. En definitiva para cualquiera de nosotros en algún que otro momento….