4 comentarios el “El Poblet 2008

  1. Gran post. Esta es una visita de las que tengo pendientes a pesar de que no es el tipo de cocina que más me apasione. No sé si por ignorancia o a causa de que, LA MAYORÍA DE LAS VECES ME SUPERAN Y SATURAN este tipo de elaboraciones. Solamente me las pide el cuerpo muy de vez en cuando y en sitios muy determinados y concretos.

  2. Distinguido amigo Philippe Regol:Sabe que sigo fielmente todas las entradas de su blog Observación gastronómica, sus trabajos en APICIUS, he incluso he descubierto recientemente un artículo suyo en SOBREMESA. Su descripción del El Poblet 2008, me ha sorprendido por lo impactante de los platos que describe e incluso por la buena disposición con que acepa la acogida del local, en todas sus vertientes.Por lo que describe, el restaurante se sitúa en la línea de los “fuera orbita”, como puede ser el Bulli. Acepto el trabajo de Arte e incluso de Espectáculo en esta categoría de establecimientos. Lo que siempre me ha intrigado es saber si consiguen alguna rentabilidad. Siempre he pensado que me parecía imposible. Le agradecería, amigo Regol, su opinión al respecto.Un saludo, Sebastián Damunt

  3. Amigo Sebastián Damunt,La Alta Costura nunca ha sido rentable.El restaurante de Rosas es la «pasarela» imprescindible que sirve para que se generen los autenticos ingresos, los que provienen de los consulting y los contratos comerciales con las empresas alimentarias.En el caso de Calima, es el buque insignia que da prestigio a un grupo hostelero.En elPoblet, los ingresos se generarán en los otros restaurantes del grupo o en el Sula de Madrid.También hay muchos comensales que acuden a elPoblet para comer una cocina más «tranquila» y llenan su terraza en los meses de verano.Imagino que una respuesta más precisa requiere más informaciones de las que dispongo.

  4. Una info por si pilla a alguien por la zona :Los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio se celebrarán en Tapia De Casariego (Asturias) las VII Jornadas Gastronómicas Del Bonito. Jornadas muy interesantes a las cuales ya asistí hace unos años. Este año pienso acudir sin falta si puedo, y lo más importante, si me dejan en casa. Lo que sí es una pena es que en las jornadas solo participen 3 locales del pueblo. A los demás debe de sobrarles clientela.

Deja un comentario